Imagen134

Seguramente hemos escuchado alguna vez las siguientes frases “hay que dar la milla extra en todo”, “si no das la milla extra, no lo lograrás”, “cuando das la milla extra, la vida te sonríe y progresas en todo lo que te propones”, “la milla extra, te hace sobresalir de los demás” En todos estos casos, MILLA EXTRA quiere decir: ESFUERZO EXTRA.

Hacer algo más de lo que hay establecido algo más de lo normal.. Esto se puede aplicar a tus objetivos o metas personales o de grupo, tus negocios o trabajos, tus estudios o carrera profesional, tu relación de pareja o tu relación familiar. Y por supuesto a tu crecimiento INTERIOR.

La razón fundamental por la que en condiciones normales no somos capaces de hacer LA MILLA EXTRA es porque tendemos a RESISTIRNOS a todo aquello que trae algún ESFUERZO. Y más aún, si ese esfuerzo es uno que tendríamos que hacer, por encima del ESFUERZO NORMAL.

Algunos ejemplo para definir esto son: no salimos más tarde de lo que se pactó en el contrato de trabajo, no hacemos nada más de lo que nos toca en el trabajo, en la calle no le damos el paso a los demás, no podemos esperar en una fila con paciencia, queremos todo para nosotros, no pensamos en la necesidad del prójimo. Incluso en las cosas cotidianas de nuestra vida no aplicamos esta regla. Se vacía la botella de agua en nuestro refrigerador y no la llenamos, pues no fui yo el que la gastó, vemos un papel en el suelo de nuestra casa y no lo recogemos, sacamos la bolsa de la basura y nos cuesta poner otra en su lugar, si no estamos en nuestra casa no cuidamos las cosas…

La milla extra es una ley universal que se cumple infaliblemente cuando se aplica a nuestro trabajo diario: El que hace más de lo que le pagan, se convierte en imprescindible y luego gana más que los demás. Cervantes dijo: Ningún hombre vale más que otro, a no ser que haga más que el otro. Esta ley no es religiosa ni siquiera espiritual, trabaja para todos, todos pueden utilizar el secreto en provecho propio, ya que de todos los métodos para triunfar en el trabajo solo este método no ha fallado.

Así de simple, Da lo mejor de ti al mundo y el mundo te devolverá con intereses lo mejor. También trabaja en tus relaciones personales. Un padre que camina la milla extra en su función de padre tendrá hijos exitosos. Un cónyuge que camina la milla extra por su pareja, tendrá una relación feliz. En la actualidad, la palabra “milla extra” no puede faltar en los seminarios de superación, alta gerencia y negocios pero fue ya hace muchos años donde se habló por primera vez de esto.

Sirva como referencia una de las frases de la Biblia “y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Estoy convencido que si cuidamos todos estos detalles, si hacemos la milla extra, el universo se confabulará con nosotros y en nuestra cara brillará muchas veces la felicidad.

La Milla Extra según la Biblia

  • Representa la libertad.
  • El que decidía llevar la carga una milla más lo hacia por amor y con propósito.
  • Es la milla del desarrollo del carácter (Jesucristo pedía ir por encima de los estándares esperados.)
  • Somos amos (Tomamos control)
  • Sirve para demostrar compromiso (Restaurar y sobrepasar las expectativas)
  • Pagas las deudas y das de más. Es la autopista mas vacía que existe.(Pocas personas la transitan)
  • Es la milla de la oportunidad para testificar, manifestar aprecio y ayudar a cambiar paradigmas.
  • Es la milla que acelera tu emoción, te pone una sonrisa en la cara y una canción en tu corazón.

El hábito de dar siempre la milla extra en cualquier situación puede generar grandes beneficios para aquel que lo hace. Los grandes líderes has descubierto su gran poder y lo usan a diario.

¿Dónde puedes utilizar el hábito de la Milla Extra?

En la atención con tus clientes. En las relaciones con tus colaboradores. En la escucha activa que prestas en una conversación. En el tiempo que pasas con tus seres queridos. En tu tiempo de relax y reflexión. En la forma de comer, comiendo más saludable, por ejemplo, haciendo un jugo de frutas en vez de optar por comprar un refresco por la comodidad. En las tareas que haces da diario en tu ambiente de trabajo.

Como casi nadie tiene este hábito en su vida, pues tú serás uno de los pocos que se beneficien: tus clientes querrán hacer negocios contigo, tu liderazgo mejorará y crecerá, en fin, tu vida tendrá muchas más bendiciones.

El hábito de la Milla Extra está esperándote para que lo uses y disfrutes sus inmensos retornos de inversión. Sé el líder que debes ser, da el ejemplo correcto, y empieza a formar el hábito de dar la Milla Extra.

Fuente Pepe Villacis, Coach de Negocios

¿Qué acciones tomarás AHORA para cambiar en tu negocio y en tu vida?

Comentarios e Información:

marielagrasso@actioncoach.com  

www.actioncoach-argentia.com/marielagrasso 

Tel  (54-11)      3970-1074

Cel. (54-11)  15-3516-6345

WhatsApp.(11)-3516-6345

 

Forma Contacto

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Mariela Grasso
ActionCOACH

a2 a1 a3 a4