¿Tienes problemas en tus ventas?…entonces, ésto te interesará!…

Ventas son sin duda una gran profesión. Me han oído decir esto antes, tanto en este medio como en videos entrevistas, y lo seguiré diciendo porque esta profesión me apasiona. Involucra mucho estudio, una técnica depurada, capacidad de mantener el optimismo en momentos difíciles, y el propósito de mantenerse siempre actualizado y de volverse un verdadero experto en lo que se está vendiendo.

Antes que nada, tiene que ver con quién es usted, en qué medida es capaz de generar empatía y conectar con los demás y con qué consistencia sigue su método profesional de ventas. Si lo hace con convicción y paciencia, con un volumen de actividad suficiente, y con el la intención real de ayudar a los prospectos calificados a tomar buenas decisiones de compra, entonces será –como yo lo soy- un vendedor profesional en todo el sentido de la palabra, y estará muy orgulloso de serlo y del éxito que esto le permite alcanzar.

A veces tenemos un miedo innato a las ventas, por mil razones, que mucho tienen que ver con nuestro “iceberg de la identidad” que se ha formado a través de nuestra vida, desde que nacemos hasta el momento actual.

¿Es usted una de esas personas que se enfrenta al miedo cuando se trata de vender?

Es hora de tomar una respiración profunda y darse cuenta de que no está solo. Todos en un momento u otro hemos experimentado miedo de vender.

Por eso, me alegro de poder ayudarle ahora a lidiar con el reto del miedo cuando se trata de ventas. A continuación se muestra una lista de las 9 cosas que usted puede hacer a partir de ahora mismo para superar su miedo a la venta.

  1. Dejar de vender y comenzar a construir relaciones.

Nunca venderá nada a menos que esté dispuesto a conocer a la persona a la que está vendiendo. Esto se aplica tanto a productos o servicios con ciclo rápido de ventas como a la gente que vende proyectos o contatos que se venden en 5 años. Se trata de relaciones.

  1. Darse cuenta de lo que estás haciendo es ayudar a resolver los problemas que otras personas tienen.

La gente no compra sólo por diversión. Ellos compran porque tienen un problema que resolver o algo que ganar. Para mí eso es genial porque consigo gastar mi día ayudando a otros. Tenga en cuenta que no está importunando a nadie, sino que está ayudando. Eso le dará la entereza y ánimo para perseverar y dar seguimiento intenso a sus oportunidades de venta.

  1. Sólo asociarse con otras personas positivas.

Cuando pasamos el tiempo alrededor de los que dicen que no se puede hacer, los que son negativos en la vida, nunca vamos a ganar. Los ganadores se asocian con los ganadores. Es un concepto bastante simple, pero rara vez se aplica plenamente.

  1. Disfrutar conocer gente nueva cada día y apreciar el privilegio de tener un impacto positivo en los demás.

Lo considero como una de las mejores cosas que puedo hacer cada día y es para conocer gente nueva. Hacerlo no sólo me permite impactarlos, sino también darme una oportunidad de aprender. Cada día voy a la escuela por pasar tiempo con otros.

  1. Aceptar el hecho de que no todo el mundo lo atenderá con gusto o permitirá que lo contacte, ya sea en persona, correo electrónico, llamada telefónica.

Cuando alguien rechaza su llamada de prospección, tenemos que aceptarlo y seguir adelante. Mejor tener un rechazo rápido que lento con pérdida de tiempo e idas y venidas eternas.

  1. Pensar a largo plazo y no se quede atorado enganchado en lo que ocurrió o no ocurrió hoy.

Mire a la gente exitosa. También tienen días que no van bien. Incluso tienen semanas y meses que no van bien, pero nada los detiene. Es necesario ver cada día como un paso más. Algunos días podrían ser un pequeño paso, algunos un gran paso y otros días, incluso un paso atrás. Sólo recuerde mantenerse centrado en su meta a largo plazo y seguir adelante.

  1. Establecer metas que usted sabe que puede lograr.

No haga caso de las metas fijadas por las superestrellas. De poco le servirá a usted para lograr sus objetivos, centrarse en objetivos de otros. Haga que sus metas sean retadoras pero más razonables, y que usted sepa con esfuerzo que puede hacer.

  1. Nunca, nunca debe vender por precio.

Usted puede pensar que vender un precio bajo es fácil, pero eso no es bueno para usted, su compañía, o propio el cliente. Cuando la gente compra por el precio bajo, no pueden ver ni les importa el valor real de lo que obtienen (total, pagaron pocos centavos!) y terminan por nunca darse cuenta de lo que el producto o servicio puede realmente hacer para ayudarles.

Los clientes que usted atrae con un precio bajo le dejarán de inmediato en el momento en que alguien (otro proveedor) venga con un precio aún más bajo. Al respecto se podría decir (con respeto): “No puedes convertir a un comprador de Suburbia en un cliente de Palacio de Hierro”. Enfóquese en quién es su cliente ideal y no se disperse en otros mercados que no le corresponden.

  1. Nunca olvide que el activo más valioso que tiene es usted mismo y su tiempo.

Nadie puede motivarle, sólo usted puede motivarse. Cuando nos vemos como profesionales, orgullosos de lo que hacemos y con una misión de tener éxito, es sorprendente lo que puede suceder y lo que podemos lograr.

Se trata de una cosa muy simple – cuando cambiamos nuestra perspectiva de la vida, vamos a cambiar nuestra producción y generación de resultados en la vida.

Autor: Pepe Villacis, actionCoach México

Es hora de tomar acción.

¿Qué acciones tomarás AHORA para cambiar en tu negocio y en tu vida?

Comentarios e Información:

marielagrasso@actioncoach.com  

www.actioncoach-argentia.com/marielagrasso 

Tel  (54-11)      3970-1074

Cel. (54-11)  15-3516-6345

WhatsApp.(11)-3516-6345

  • Mariela Grasso

ActionCOACH

 descarga

 

 

a2a1a3a4

Forma Contacto

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
junio 2nd, 2017|Ventas|Comentarios Desactivados en ¿Tienes problemas en tus ventas?…entonces, ésto te interesará!…