Servicio Centrado en el Cliente

por ActionCOACH Nelly Blanco | Panamá

Si “Servicio Centrado en el Cliente” aún no es una frase incorporada en el vocabulario y el ADN de tu negocio, ¡es hora de que te pongas a trabajar en ello!

El enfoque “Centrado en el Cliente” es lo que el mercado demanda y si no lo has comprendido, vas tarde en el camino que otros ya llevan un trecho andado. En otros términos, es necesario reorientar lo que nosotros y nuestro negocio necesita, hacia los que nuestros clientes y sus negocios necesitan. ¡De eso se trata todo!

¿Y cómo se traduce “Servicio Centrado en el Cliente? En entender su negocio, ser proactivos y ofrecer consejos fuera del alcance de nuestro trabajo, ayudarle a anticipar problemas o atajar oportunidades, comunicarnos y ser sensibles a sus necesidades.

Todos en el equipo debemos comprender nuestro rol en la prestación del servicio al cliente y los procedimientos y prácticas deben estar enfocados para servir a los intereses del cliente.

¿Y cómo se logra? Implementando un programa de servicio al cliente con el compromiso de todos los involucrados, manejando sus expectativas mediante prácticas sistemáticas, estableciendo procedimientos que aseguren la participación del cliente en la solución de sus necesidades. Esto brinda claridad y disciplina en el proceso y ajusta las expectativas de las partes. Necesario también es controlar el cumplimiento de estos procedimientos para evaluar el rendimiento del nuestro equipo.

Aunque puede parecer largo y difícil, existen cuatro simples estrategias que tú y tu equipo pueden implementar de inmediato, para lograr un servicio enfocado en el cliente rápidamente:

  1. Conocer a tu cliente, saber todo sobre su negocio, los jugadores clave y qué hacen, los desafíos y oportunidades que enfrentan y facilitar el intercambio de información dentro del equipo, para que todos estén informados de las necesidades del cliente.
  2. Entender sus expectativas y reorientarlas cuando sea necesario, a través de una comunicación efectiva y oportuna.
  3. Empoderar al cliente y reorientar su acercamiento, capacitándolo a través de nuestra relación con ellos. El ofrecer valor agregado te convierte en parte vital de su éxito.
  4. Conectarlo con otros proveedores de bienes y servicios que pueda necesitar, te convierte en un recurso valioso para ser solicitado ante cualquier necesidad u oportunidad.

Todo esto hace la distinción de otros competidores, sin importar el giro del negocio.

 

¿Qué acciones tomarás AHORA para cambiar en tu negocio y en tu vida?

Comentarios e Información:

marielagrasso@actioncoach.com  

www.actioncoach-argentia.com/marielagrasso 

Tel  (54-11)      3970-1074

Cel. (54-11)  15-3516-6345

WhatsApp.(11)-3516-6345

  • Mariela Grasso

ActionCOACH

 descarga

 

 

a2a1a3a4

Sesión Gratis

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
junio 19th, 2017|Coachiing|Comentarios Desactivados en Servicio Centrado en el Cliente