Imagen232Para muchas personas existe una brecha entre lo que es verdaderamente importante y cómo utilizar su tiempo – la brújula y el reloj.

Las técnicas de manejo del tiempo tradicionales se enfocan en cómo lograr hacer las cosas mas rápido. Pero honestamente, si usted lograra ser un 20% mas eficiente, ¿ resolvería sus problemas ? Seguramente no. El manejo del tiempo le permite manejar el reloj – citas, reuniones, compromisos y actividades. Su reto, sin embargo, no se resuelve con velocidad o cantidad.

Usted necesita manejar la brújula – su visión, valores, principios, conciencia y misión en la vida.

La brecha entre ambos es donde surge el conflicto. Algunos se sienten controlados por otras personas o por eventos – no logran hacer lo que realmente quieren. Otros no logran reconciliar lo que hacen con lo que quisieran hacer. Otros están tan ocupados tratando de alcanzar el éxito que cuando lo alcanzan se sienten vacíos – estaban viviendo según los valores de otros.

Métodos de administración del tiempo

Para cerrar la brecha, muchos han tratado diferentes métodos para administrar mejor su tiempo. Han existido tres generaciones de métodos:

Primera generación: Basada en recordatorios en forma de notas y listas de chequeo (checklists). Usted sigue la corriente y hace seguimiento a las tareas que quiere hacer. Desventajas: se escapan muchas cosas.

Segunda generación: Basada en la planificación y preparación. Se trata de eficiencia, responsabilidad y logros, mediante el uso de calendarios y agendas. Usted fija objetivos, planes e identifica fechas límite para ellos. Desventajas: hace ver a las personas y eventos como enemigos.

Tercera generación: Basada en la planificación, asignación de prioridades y control. Se invierte algo de tiempo en identificar los valores y prioridades. Desventajas: los valores pueden no estar alineados con sus principios. Las prioridades se asignan generalmente por día. Generalmente se sobre-programa.

Saber cuál es tu prioridad  presenta la cuarta generación de manejo del tiempo, que aprovecha las ventajas y elimina las desventajas de las otras generaciones. La idea no es hacer mas en menos tiempo, sino alcanzar una mejor calidad de vida.

Vivir, Amar, Aprender y Dejar un Legado

En el fondo de la cuarta generación, se encuentran las respuestas a las preguntas: ¿ qué es lo primero ? ¿ cómo hacer para colocarlo de primero en nuestras vidas ?

¿Qué acciones tomarás AHORA para cambiar en tu negocio y en tu vida?

Comentarios e Información:

Forma Contacto

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Mariela Grasso
ActionCOACH

actionmundo images (6)

a2 a1 a3 a4

www.actioncoach-argentia.com/marielagrasso 

marielagrasso@actioncoach.com  

Tel  (54-11)      3970-1074

Cel. (54-11)  15-3516-6345

WhatsApp.(11)-3516-6345