Imagen166

El arte de construir un equipo

Debido a que las virtudes del trabajo en equipo son cada vez  más valoradas en la actualidad, todo líder debe saber cómo crear un equipo ganador.

  • Cree un sentido de propósito compartido: un líder necesita canalizar la energía de un equipo, antes de que éste alcance logros extraordinarios. El líder especifica y aclara la visión, establece metas y le demuestra a los miembros del equipo qué impacto tendrán sus acciones en el
  • Haga que las metas generales sean las del equipo: como sucede en los deportes, a menos de que gane todo el equipo, nadie gana. Los buenos líderes siempre usan las palabras “nosotros” y nuestro”; también enfatizan cómo el trabajo de cada uno encaja dentro de la organización.
  • Comparta la gloria, acepte la culpa: el trabajo del líder es dividir los beneficios entre los empleados cuando las cosas marchan bien. Pero cuando las cosas van mal, no señale a nadie; acepte cualquier queja públicamente, luego converse en privado con el equipo, acerca de cómo se podrían mejorar las
  • Involúcrese: en las estructuras tradicionales de las organi- zaciones, suele ser fácil para el jefe aislarse del resto de su área. Ahora, los líderes deben involucrarse todo el tiempo, para mantenerse bien informados acerca de lo que ocurre, ayudar y dirigir cuando sea
  • Sea un mentor: el trabajo de un líder es desarrollar los talentos y fortalezas de los miembros del equipo. Pregúnteles cómo les gustaría mejorar, qué tipo de responsabilidades estarían dispuestos a aceptar, etc. Luego usted deberá utilizar su conocimiento, experiencia e ingenio para ayudarlos a crecer.

Preocupaciones Genuinas

Algunas veces existen razones reales para preocuparse (ej: si comete algún error grave en su organización), si esto ocurre, trate de mejorar la situación, siguiendo este proceso:

  • Pregúntese qué es lo peor que puede
  • Prepárese para aceptar lo
  • Trabaje de forma calmada y metódica para mejorar lo malo

Establezca metas claras y desafiantes

Las metas mantienen los esfuerzos canalizados y permiten  medir el éxito; es muy fácil vagar al no tener metas, porque  nada es urgente, se desperdicia el tiempo, no hay fechas límites y nunca hay nada que hacer.

Sin embargo, tener metas es la única forma de alcanzar un éxito extraordinario; si usted no posee meta alguna, bien vale la pena preguntarse:

  • ¿Qué quiero ser yo realmente?
  • ¿Qué tipo de vida quiero llevar?
  • ¿Voy en dirección correcta?

Las reglas de oro

1-Promueva la Comunicación

Una vez que haya creado un ambiente de confianza, nunca castigue a la gente por decirle lo que piensa. De otra forma, esto los desalentaría y la comunicación se pondría en riesgo.

Fred Sievert, director financiero de New York Life Insurance Company, alienta a la gente a hacer sugerencias; pero “si un empleado sugiere algo con lo que no estoy de acuerdo, debo ser muy delicado con la forma de hacerle saber mi opinión”. Sievert siempre se asegura de seguir recibiendo constantemente sugerencias, diciéndole a su personal que puede diferir con ellos muchas veces, pero que una buena idea siempre es valorada.

 

2-Amabilidades tienen Recompensas

  • Sonríale a la gente
  • Apréndase los nombres de quienes lo rodea
  • Pregúnteles por su familia
  • Conozca sus intereses y comparta los suyos

El interés que demuestre hacia los demás, le hará preocuparse menos por sus propios problemas, y tendrá más relaciones personales exitosas.

3-Póngase en el Lugar del Otro

Cuando usted trata de: vender un producto, satisfacer a un cliente, motivar a sus empleados o crear una buena relación con otra persona, obtendrá mejores resultados si se pone en el lugar del otro.

Para comenzar a hacer esto, hágase una serie de preguntas básicas:

  • ¿Qué experiencias aporta la otra persona a esta interacción?
  • ¿Qué está tratando de lograr la otra persona?
  • ¿Qué está tratando de evitar?
  • ¿A quién más le debe responder o reportar, esta persona con esta interacción?
  • ¿Qué elementos deben estar presentes para que la otra persona considere este encuentro como un triunfo?

No prometa cosas que no pueda cumplir, ni trate de hacer rea- lidad los deseos de los demás sin tener las herramientas para hacerlo. Dale Carnegie dice que “si usted puede ayudar a la gente a resolver sus problemas, el mundo le pertenecerá”.

4-Su entusiasmo contagia


No trate de realzar el entusiasmo con una voz o actitud exa- gerada; recuerde que el entusiasmo, es un sentimiento que viene de adentro.
Su entusiasmo es vital si quiere que las demás personas respondan positivamente, por ejemplo: a un proyecto, cambios dentro de un departamento, etc.

Dale Carnegie escribió: “la forma de adquirir el entusiasmo es creyendo en lo que hace, en usted mismo y en querer cumplir un objetivo determinado. Así, el entusiasmo llegará de forma natural y sin presiones”.

¿Qué acciones tomarás AHORA para cambiar en tu negocio y en tu vida?

Comentarios e Información:

marielagrasso@actioncoach.com  

www.actioncoach-argentia.com/marielagrasso 

Tel  (54-11)      3970-1074

Cel. (54-11)  15-3516-6345

WhatsApp.(11)-3516-6345

Forma Contacto

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

 

 

actiongarantia-271x300 franquicia