Decide en qué enfocas tu mente, y eso se materializará en tu vida

Aquello que tú emites hacia el universo, el universo te lo regresa. Entonces tienes que acostumbrarte a  emitir pensamientos y emociones positivas, pensamientos de realización y de logro, de satisfacción y de felicidad, esto para que el universo te lo regrese. Visualizar tu futuro cada día, qué es lo que quieres lograr, enamórate de esa idea y da pasitos diarios para llegar a ello.

Existe lo que llamamos “Sistema de Activación Reticular (SAR)”, ó RAS por sus siglas en inglés. Esta es una zona de nuestro cerebro que regula nuestro estado de vigilia y las oscilaciones diurnas/nocturnas pero además es el responsable de lo que llega a nuestro consciente.

El cerebro recibe información de todo lo que está pasando dentro y fuera de nosotros. Es una cantidad exorbitante de información que conseguiría volvernos locos si no existiera el SAR. El SAR decide que partes de información son útiles para nosotros y por lo tanto las hace visibles a nuestro consciente. Es, digamos, un filtro.

Si hacemos un acto consciente de enfocar nuestra atención cada día en algo que deseamos pronto nuestro SAR decidirá filtrar la información que recibe y dejarnos ver aquello que es de interés y que nos sirva para conseguir aquello en lo que nos enfocamos. Por ejemplo: Yo deseo un BMW 320i. Comienzo cada día a repetir mis afirmaciones, a ver en mi mente cómo es el coche, que color tiene, cómo será conducirlo etc., a creer que ya lo tengo (SER, HACER, TENER), que ya es parte de mi realidad. Pronto mi SAR me permitirá ver este coche por todas partes: en las calles, en anuncios, en publicidades de radio, ¡donde sea! Y sin duda algo pasará que me permita se dueño de ese coche que quiero. No sé, ¡cualquier cosa es posible!

En lo único que nunca hay que centrarse es en el cómo; el “cómo” se manifestará esta oportunidad en mi vida. Tan sólo hay que ceñirse al resultado. Si te centras en una manera específica, te estarás auto-limitando, lo mas seguro es que suceda de otra manera muy diferente. De esta manera, ¡dejarás que la vida te sorprenda!

¿Qué puedo recomendarte para activar y vivir esta dinámica, también llamada “ley de la atracción”?

En primer lugar haz diariamente tus afirmaciones positivas; son frases cortas de logro y de éxito habladas en tiempo presente, sobre qué quieres ser. Las explicamos con detalle más adelante en este artículo.

En segundo lugar, el hábito de agradecer todos los días. Por lo menos tres veces a alguien, por cualquier detalle que tengan contigo.

Por otra lado, el hábito de meditar o rezar a diario por lo menos un minuto será reconfortante. La recomendación es tener firmeza en tus propósitos y creer en tus propios sueños, todas las maravillas que vemos alrededor. Fueron creadas por el hombre, nacieron del sueño de alguien que no se dejó vencer por el pesimismo de los demás.

Enfócate en lo positivo, recuerda la frase: “Tú decides como quieres ver tu mundo, tú pones el color a los cristales de tus lentes con los que observas tu vida y el universo”.

Finalmente, la última recomendación es vivir en un estado positivo y de gratitud constante que sembrará en ti mismo,  y en los demás, aquellas posibilidades que tú quieres para tu vida futura.

Afirmaciones positivas como herramienta de auto programación hacia el éxito

Todos nosotros tenemos en nuestra mente dos categorías: la mente consciente y la mente inconsciente. La mente consiente es aquella que nosotros controlamos, en la cual filtramos nuestros pensamientos y tiene el 5% de nuestro poder mental.

El otro 95 % es la mente inconsciente, aquella que se manifiesta y entra en acción sin que nosotros podamos decidir cuándo. Es la mente inconsciente la que hace que tengamos actitudes y conductas que muchas veces no esperábamos y es la que, de alguna manera, determina nuestro éxito personal y profesional en la vida.

Pues sí, amigos, la única manera de llegar a esa mente inconsciente a es a través de programarla por medio de la mente consciente. Y, ¿cómo programo mi mente consciente para llegar a miente inconsciente? ¡Por medio de afirmaciones positivas!

Yo quiero invitarles a que cada mañana repitan, con toda el alma y con todo el corazón, algunas afirmaciones positivas que les hagan sentirse bien con ustedes mismos, en las profesiones que tienen, en el negocio que manejan, me refiero a afirmaciones que den por hecho que ustedes ya tienen y ya son lo que quieren ser. Afirmaciones que tengan que ver con temas personales, expresadas en tiempo presente; por ejemplo mi afirmación es: “yo soy un gran coach, yo soy un gran vendedor” no digo “yo quiero ser” afirmo  “yo soy”. Deben ser afirmaciones breves y especificas que describan acciones y que involucren emociones. Les doy algunos ejemplos de afirmaciones positivas:

  • “Mi vida es abundante en todas las áreas”
  • “Tengo éxito en todo lo que emprendo”
  • “Me siento agradecido por la vida que tengo”
  • “Estoy atrayendo la felicidad en mi vida”
  • “Soy amado”
  • “Puedo hacer lo que me proponga”
  • “Puedo aportar algo significativo al mundo en el que vivo”

¡Recuerden! programemos nuestra mente inconsciente a través de afirmaciones positivas, y seremos mucha más exitosos

Coach Lic. Pepe Villacís, MBA. –  ActionCOACH

¿Qué acciones tomarás AHORA para cambiar en tu negocio y en tu vida?

Comentarios e Información:

marielagrasso@actioncoach.com  

www.actioncoach-argentia.com/marielagrasso 

Tel  (54-11)      3970-1074

Cel. (54-11)  15-3516-6345

WhatsApp.(11)-3516-6345

  • Mariela Grasso

ActionCOACH

 descarga

 

 

a2a1a3a4

Sesión Gratis

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.