imagen254Si queremos propiciar un ambiente de cambio,  debemos tener en cuenta que la complacencia es el enemigo de cualquier programa de cambio, ¿cómo aumentar el nivel de urgencia? Esto requerirá actuar audaz y controversialmente:

  1. Cree una crisis visible: permita una pérdida financiera de envergadura, no haga correcciones de último momento y deje que la situación se desarrolle, responda con lentitud a los movimientos de la competencia
  2. Inicie una campaña de austeridad: para eliminar los obstá- culos más obvios del éxito.
  3. Establezca objetivos de desempeño altamente dinámicos: tan altos que no puedan ser alcanzados con el trabajo cotidiano.
  4. Deje de medir el éxito sobre la base de criterios funcionales: es preferible utilizar criterios más desafiantes
  5. Distribuya con mayor frecuencia cualquier información sobre debilidad competitiva: encuestas de satisfacción al cliente o información financiera del negocio
  6. Propicie situaciones en las que los empleados tengan que enfrentarse directamente con clientes insatisfechos, proveedores molestos y accionistas desconformes.
  7. Contrate consultores que puedan proveer información más confiable a los gerentes
  8. Contrate un Coach de Negocios que lo ayude a usted a encontrar el espacio de gestión, de ver el negocio, de trabajar en la visión de la empresa y la propuesta de valor.
  9. Procure que los gerentes dejen de hablar sobre las bondades de la compañía y se dediquen a resolver los desafíos que impone el mercado
  10. Hable sobre las oportunidades del futuro con los empleados: y sobre la incapacidad de la compañía para aprovechar ese gran momento

    Crear un equipo guía

          Cuando se trata de cambiar una organización, ningún líder lo logrará solo. Por tanto, es necesario             un equipo guía. Las características de un equipo capaz de propiciar el cambio son:

  1. Involucra a la gente realmente necesaria: si conformamos un equipo con personas clave, será mucho más sencillo promover el cambio. Por otra parte, la gente con grandes egos no sabe trabajar en equipo y debe ser evitada
  2. Hay confianza entre sus miembros: todo el mundo debe sentir que está yendo al mismo sitio. Confianza quiere decir que no hay agendas ocultas o intenciones ulteriores.

    Cuando un equipo está conformado por la gente correcta dentro de un clima de confianza y con un objetivo común, es posible producir transiciones muy poderosas. Un equipo realmente poderoso creará el impulso necesario para romper la inercia.

    Desarrollar una visión y una estrategia

    La esencia de una visión corporativa es contar con una imagen seductora y atractiva del futuro, combinada con un comentario que establezca por qué este será tan bueno. Las grandes visiones corporativas:

    1. Simplifican las cosas al clarificar la dirección a seguir.
    2. Motivan a la gente para que siga un camino común.
    3. Alinean las actividades de un gran número de personas.

    En las grandes organizaciones, todo comienza con la visión y evoluciona del siguiente modo:

    1. Visión: una atractiva imagen del futuro.
    2. Estrategia: cómo será alcanzada la visión.
    3. Planes: pasos específicos para implementar las estrategias.
    4. Presupuesto: proyecciones y objetivos de cada plan.

    Los gerentes deben ocuparse de los planes y presupuestos, pero sólo los líderes pueden crear la visión y la estrategia.

    Temas brindados por el Libro Liderando el cambio por John Kotter

    ¿Qué acciones tomarás AHORA para cambiar en tu negocio y en tu vida?

    Comentarios e Información:

     

  3. marielagrasso@actioncoach.com  www.actioncoach-argentia.com/marielagrasso 

    Tel  (54-11)      3970-1074

    Cel. (54-11)  15-3516-6345

    WhatsApp.(11)-3516-6345

     

    Forma Contacto

    • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

     

Mariela Grasso
ActionCOACH

a2 a1 a3 a4