El ABCD #4 del Marketing Gastronómico

 

Continúa…

Tú: Tú eres lo más importante (junto con tu cliente y equipo) en cualquier tipo de acción que quieras hacer en tu empresa. Tú cliente quiere conectar contigo, con la razón por la cual comenzaste tu negocio, por ese propósito, por tus valores, quiere sentir algo con tu producto, con tu forma de ver la gastronomía. ¿Cuál es la magia que llevas dentro que te hará lograrlo?

Único: Intenta ser único en tu sector, el único que trabaja con estos productos, el único que tiene este sistemas de reservas, el único en tener este horario, el único en tener estos uniformes de personal, el único que utiliza estas mesas, etc. Ser único te garantiza nuevos clientes que te querrán conocer. Ahora de ti dependerá que se queden contigo por mucho tiempo.

Visual:  Tu restaurante puede utilizar herramientas de marketing visuales más allá de la carta, como son los displays pizaras, carteles, menú board, pantallas digitales, web, blog, infografías, vídeos, etc. Sin saturar a tu cliente, entrégale diferentes tipos de estímulos visuales para que les preste atención y sean efectivos. Ya sabes, una imagen vale más que mil palabras.

Wow: Cuando tu cliente abre la puerta de tu restaurante, cuando entra por primera vez en tu página web, cuando un camarero le saluda y le acompaña a su mesa. En cada parte del proceso de marketing, tu cliente tiene que sentir este wow, este “me encanta” Tu estándar de calidad no puede estar por debajo de esta misión, porque entonces no estás dando un producto de calidad, sino uno más.

Zapatos: Ponte en los de tu cliente siempre que quieras crear algo nuevo, un producto, una promoción, un encuentro, un taller, una cata, un post o un vídeo. Piensa, su yo fuera mi cliente ¿esto me interesaría? ¿Lo querría probar, ver, escuchar, vivir? Si la respuesta es no… avanza con una nueva idea.

Queda una letra, que es la letra x. La palabra con X es tu palabra, es tu propio toque a cualquier estrategia de marketing, es el último ingrediente que hará que tus acciones tengan todo el significado para tus clientes.

¿Te gustaría agregar alguna palabra que signifique mucho para ti? Házlo en los comentarios, me encantará conocer tu visión y aprender de tu experiencia.

Mariela Grasso
ActionCOACH

a2 a1 a3 a4

>