El ABCD #2 del Marketing Gastronómico

Continúa…

Empatía: Piensa siempre en tu cliente a la hora de hacer cualquier estrategia de marketing, ponerse en su lugar a la hora de hacer la carta, crear contenido online o a la hora de crear metodologías de atención al cliente, te ayudarán a hacerlo de una manera más efectiva. Sólo pensando en los clientes, sus gustos, su mundo, que hacen, conocerlos es crucial y así es cómo lo podrás hacer bien.

Formación: Para llegar a ser un sabio, sólo te toca aprender, aprender y aprender. Aprende de tu familia, de tus amigos, equipo de trabajo y de tus clientes. Esto lo puedes hacer día a día y sólo te costará tiempo y estar atento a este aprendizaje, pero también tienes que invertir en conocimiento. Un curso siempre es inversión, un taller, un buen libro o un seminario, te hacen ahorrar mucho tiempo de estar buscando por aquí y por allá estrategias de marketing (en este caso) que te ayuden a subir las ventas. Ser sabio, también significa, saber cómo obtener la sabiduría.

Genuino: La mejor manera de conectar con tu cliente es hablarle su mismo lenguaje. No te compliques con tecnicismos o palabras rebuscadas. Un lenguaje cercano e informal, es mucho más efectivo. Nunca olvides: Menos es más. La sencillez y la claridad ante todo.

Humano: No compramos datos ni características, sino ideas, propósitos, beneficios, ideales, valores, maneras de ver la vida e historias que sólo pueden generar las personas. Gana la confianza de tus clientes a través de un contenido personal y emocional y de encontrar los valores que co

Influir: Una de las grandes misiones del marketing gastronómico es influir en la decisión de compra del cliente y no sólo informar como se hace la mayoría de las veces. Parampartes con ellos  y los beneficios que tendrán con tu producto, esto sí es lo que quieren comprar. influir hay que segmentar al cliente, conocer sus necesidades, crear productos y servicios para satisfacerlas y captar su atención a través de herramientas como la fachada del restaurante, pizarras. precios, diferenciación, campañas, nuevos productos, ser visual, aplicar neuromarketing en la carta, un diseño web efectivo y un largo camino de aprendizaje…

Lo importante es saber que TODOS contamos con los mismos recursos, sólo es cuestión de quién es capaz de aprovecharlos mas eficientemente!

Mariela Grasso
ActionCOACH

a2 a1 a3 a4

>