El ABCD #1 del Marketing Gastronómico

Atención al cliente: Podemos resumir que el nuevo marketing va enfocado a mejorar la atención al cliente. Un cliente elige un restaurante por su atención y su comida, pero por muy buena que sea su gastronomía, si la atención no acompaña la experiencia, me temo que ese cliente ya no vuelve más, hablará mal de la empresa a amigos y amplificará esta mala imagen en todas sus redes sociales y en TripAdvisor.

Branding: Recibimos estímulos a cada segundo, todo tipo de marcas y productos quieren impactar en ti para que les prestes atención, los conozcas, les consideres en tu decisión, para que les compres y los recuerdes. Una buena manera de destacar ante esta marea de información es hacer que tu cliente te recuerde y te tenga en su mente y el branding ayuda a esto. Teniendo una imagen corporativa, con colores, logo, tipografía, etc. tiene que estar presente de la misma manera, en la web, redes sociales, carta, uniforme de personal y todo el material de marketing y comunicación. Tener una carta de un color, la web de otro, el logo de las redes sociales diferente, hará que tus esfuerzos en que te recuerden, no se vean recompensados.

Clientes: Todo lo que hagas en tu empresa, tiene que ir dirigido a mejorar la vida de tus clientes, ayudarles a desarrollarse, que obtengan una mejor apariencia, que mejoren su salud, que les haga ahorrar tiempo y dinero, ser más eficaces, más libres, más seguros de si mismos, así tendrás a todos tus clientes pendientes de ti, de tus productos y servicios.

Diferenciación: Mucho de lo mismo cansa y no llama la atención. Destaca de la competencia teniendo una clara diferenciación en cualquiera de las herramientas de marketing que tienes a tu alcance, en tu producto, precio, promoción, lugar físico u online, las personas que trabajan contigo, en la experiencia que reciben, en el diseño de tu restaurante. Más de lo mismo ya no se necesita en el mercado y para atraer clientes utilizando una estrategia de marketing gastronómico con un valor diferencial, ayuda mucho.

¿Qué acciones tomarás AHORA para cambiar en tu negocio y en tu vida?

Comentarios e Información:

mailto:marielagrasso@actioncoach.com

www.actioncoach-argentia/mrielaagrasso.com 

Tel  (54911)  3970-1074

Cel. (54911) 3516-6345

Mariela Grasso
ActionCOACH

a2 a1 a3 a4