CONOCE AL ENEMIGO QUE NO TE DEJA SER PRODUCTIVO

Mata a tu peor enemigo y serás un ganador

Imagen111

Te has preguntado, ¿quién es el verdadero culpable de que no puedas ser productivo?. Esta era una pregunta que me hacía a cada rato.

Ahora identifico claramente contra qué debo pelear cada mañana para poder lograr todo lo que me propongo. Si, seguro ya sabes de quien hablo: ¡el verdadero enemigo es uno mismo!

He notado que estos pensamientos van un poco más allá, se trata de defectos de carácter que afectan tu vida a un grado que no te puedes imaginar. Si eres obsesivo-compulsivo, si eres pasivo o depresivo, si no tomas las riendas de tus responsabilidades y dejas de ser productivo, sientes amargura por alguien que te hizo algo, te enojas sin control… y la lista sigue. ¿Te identificas con alguno?.

Te voy a contar lo que me ha funcionado a mi para lograr lo que me propongo. También he visto que otras personas cercanas han logrado conseguir sus sueños haciendo lo siguiente:

  1. Matar a mis pensamientos nocivos: ¿Qué tiene que ver esto con ser productivo? Aunque no lo creas… es la clave principal para la productividad.Aquí es donde me sale el boxeador. Es vital golpear al pensamiento mañanero que dice: ¡qué flojera levantarme! Otros 15 minutos, no pasa nada. ¡A la fregada con ese pensamiento! Pon la alarma y salta de la cama que hay un nuevo día esperando a que conquistes lo que te propones.
  2. Tener un plan atractivo para el día: ¿Qué quieres lograr?, ¿lo sabes?, ¿es apasionante?, ¿vale la pena luchar por eso? Si no tienes un plan pre-determinado no llegarás a ser productivo.Por ejemplo: hace unos días me levanté de la cama y me puse un propósito: reconquistar la confianza de mi hijo de 10 años. Diseñé un plan de acción, lo invité a pasar un tiempo especial, él y yo, sólo para platicar. Fue un día especial para mí y parece que para él también lo fue.
  3. Ir bien armado a la pelea: Sí, es verdad que ya mataste al peor enemigo: tus pensamientos o actitudes negativas, ahora sólo tienes que ir bien armado a la pelea. Un arma importante es tu cuerpo; sin él, pues, ¿qué puedes hacer? ¿Cómo se encuentra el estado de tu cuerpo?, ¿desayunaste bien?, ¿estás en forma?, ¿te activaste?, ¿estás tomando suficiente agua (2 litros mínimo al día)? Si tu cuerpo no funciona bien, creeme no serás productivo.Otra buena arma es tener un pensamiento positivo al iniciar el día, por ejemplo: motivar o animar a alguien cercano.
  4. Evitar a las personas tóxicas: Existen persona que literalmente son nocivas a tu salud. Siempre negativos, siempre quejándose o criticando a otros. Trata de evitarlas para que no te contagies de sus toxinas. Si de plano no puedes evitarlas, trata de ayudarles a que no sean así. Nada fácil, pero por lo menos puedes intentarlo.
  5. Evaluar durante el día: Puede ser que todo vaya bien al inicio del día. Pero, algo sale mal y te arruinan tus buenas intenciones. Para eso hay que hacer un pequeño alto en el camino y revisar cómo vas en cuanto al plan. ¿Algo te distrajo?, ¿puedes regresar a lo que tenías que hacer? Es importante no dejar esto al final del día, puede ser ya muy tarde para entonces.

Entonces cuando venga el pensamiento nocivo recuerda ¿Qué me está pasando?, ¿por qué me estoy enojando o frustrando tanto? Trata de encontrar otra vez qué es lo que te molesta. Por ejemplo, alguien llama para decirte que tu servicio o tu producto son malísimos y que quieren su dinero de vuelta. Tu te enojas con el cliente y le quieres colgar la llamada o te quieres defender.

¡¡Piensas que el enemigo es tu cliente!! Seguro pensarás que te arruinó el día y es por él que no serás productivo. Recuerda, tu peor enemigo eres tu mismo si entretienes tus pensamientos nocivos. Ahí es donde tienes que preguntarte, ¿qué es lo que me está molestando tanto?, ¿tu cliente hablando mal de tu producto? o no será que tu frustración va un poco más allá.

Es clave que te conozcas cada vez mejor. Por eso tomate un tiempo para analizarte y a hacer frente a este tipo de llamadas y otras cosas peores matando tus pensamientos nocivos.

Estás teniendo la oportunidad de que alguien te diga lo que quizá muchos piensan pero no te dicen. Aprovecha la oportunidad de agradecerle sus comentarios y de darle una respuesta concreta a su queja, pero la clave para hacerlo bien es que no entretengas a los pensamientos nocivos.

Pregunta: ¿Qué de esto te sirve más para tu vida? ¿Qué crees que será tu reto mayor?Puedes dejar un comentario al hacer click aquí.

Forma Contacto

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

¿Qué acciones tomarás AHORA para cambiar en tu negocio y en tu vida?

Comentarios e Información:

marielagrasso@actioncoach.com  

www.actioncoach-argentia.com/marielagrasso 

Tel  (54-11)      3970-1074

Cel. (54-11)  15-3516-6345

WhatsApp.(11)-3516-6345

descarga images (6) 

 

Mariela Grasso
ActionCOACH

a2 a1 a3 a4