Ambiente: claridad, confianza y compromiso

Imagen171El ambiente organización implica una atmósfera psicológica que modela actitudes, ideas y conductas de la gente. Es decir, es un indicador con alto impacto en los equipos de trabajo.

Un  buen  ambiente  cultiva  una  simple  y  poderosa  relación lineal: claridad  – confianza – compromiso;  una cosa lleva a la otra.

Por  el contrario,  en ausencia  de claridad,  los  miembros  del equipo se sienten inseguros en sus roles y no son capaces de comprometerse completamente con los proyectos, lo que afecta sus tomas de decisiones y sus destrezas para actuar en nombre de la organización.

La relación claridad-confianza -compromiso se visualiza mejor en las siguientes tres dimensiones de cualquier ambiente orga- nizacional eficiente:

1.- Prácticas gerenciales que establecen dirección, alineación de esfuerzos y orientación a resultados. Estas prácticas dan especial énfasis a la colaboración.

2.- Estructuras y procesos que aseguran rapidez en decisiones adecuadas. La estructura  – el patrón formal  de relaciones  entre  las  diferentes  posiciones  de  una  organi- zación – y los procesos  – los medios por los cuales se esta- blecen metas, se cumplen tareas y se resuelven problemas  – determinan el éxito de la dinámica de la empresa.

3- Sistemas que proveen información útil y que conllevan conductas proactivas hacia los resultados deseados. Los sis – temas siempre deben estar alineados con las metas organizacionales, además de promover y recompensar el trabajo y la colaboración en equipos. Los estándares deben establecerse para promover equidad, consistencia y predicción.

La claridad  debe  existir  en todas  las dimensiones:  establecimiento  de políticas  y metas,  difusión  de información  crítica para toma de decisiones, monitoreo de resultados parciales de desempeño, y recompensa de resultados finales.

Establecer  bases  claras  y  confiables  representa  un  sustrato firme para la organización, en la que la gente puede construir su compromiso y desarrollar un desempeño eficiente, alineado con las demandas internas y del mercado.

¿Qué acciones tomarás AHORA para cambiar en tu negocio y en tu vida?

Comentarios e Información:

marielagrasso@actioncoach.com  

www.actioncoach-argentia.com/marielagrasso 

Tel  (54-11)      3970-1074

Cel. (54-11)  15-3516-6345

WhatsApp.(11)-3516-6345

 

Forma Contacto

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.