En los tiempos que corren, nadie quiere perder tiempo ni dinero a la hora de realizar una nueva contratación de servicios de un proveedor para mi empresa.

Es cierto que cuando se trata de un intangible resulta mas complejo poder evaluarlo. En este artículo te ayudo a que pudieras encontrar una manera de realizar tu propio análisis.

1-LA EMPRESA: Que antigüedad tiene en el mercado, que territorio abarca, cómo opera, es a nivel Nacional o Internacional, dará una pauta de su tamaño.

Cuál es su Misión Visión y Valores, nos da una pauta de que piensa, hacia dónde va?

Tiene Certificados, Reconocimientos, Premios o Normas de Calidad ISO, también es importante, nos da la pauta de su nivel de compromiso con la calidad en su servicio

2-EL PROFESIONAL: Quién representa a esa empresa, su cara visible, poder disponer claramente de la información respecto de su experiencia profesional y académica, actualmente con LinkedIn, resulta una herramienta muy potente, que permite hasta conocer el nivel de contactos y relaciones que tiene esa persona. Trabaja sólo o en Red con personas que forman parte de la empresa y pudieran también colaborar en el proyecto.

3-COMUNICACIÓN: Bajo normas de profesionalismo, empatía y cordialidad. Observar la claridad de los conceptos e Ideas, su capacidad de transmitir adecuadamente, aquello que se quiere facilitar para la compra.

4-MATERIAL: Observar, en todo el proceso de análisis que deberá ser también acotado en el tiempo, cada uno de los momentos,   su presentación, Devolución de Análisis de Perfil,  Web, Redes Sociales, E-mails directos ó bien carpeta de servicios o Info Pack, Videos explicativos del servicio,  todo eso conforma  su carta de presentación, Si no es claro el mensaje, ¿crees que obtendrás un buen servicio?

5-TESTIMONIOS: Es clave, poder ver un video con personas que ya compraron ese servicio, pudiendo expresar sus experiencias, beneficios y sus recomendaciones. Calificaciones en la Red, actualmente la mayoría de las empresas están cada vez más apostando en ser transparentes y trabajar con elevada calidad al servicio al cliente, de modo que puedan puntuarlo exponiéndose ante la mirada de quien quiera ver.

6-TIPO DE SERVICIO: Tener presente y valorar, cuál es el tipo de servicio que me va a brindar, cantidad de horas/mes, Servicios Adicionales como asistencia telefónica por consultas ilimitadas, acceso a cierta información (Ej. Librería y Audio Libros) ó bien participar de ingresar a otros eventos (Ej. Desayuno de Negocios con Empresarios o CLUB de Lectores), Talleres o Capacitaciones que pudieran aportar valor a ese servicio adicional educando y trabajando sobre la persona, presentación de CASOS DE EXITOS compartidos de todo el mundo que pudieran aportar creatividad e innovación que pudiera aplicar en forma local.

7-GARANTÍA: Significa la efectividad del proceso, asegura el servicio al cliente, significa la congruencia de aplicar lo que hace y observar al respecto. Ser ejemplo de ello.

8-Modalidad de trabajo, plan, seguimiento o programa, que pudiera saber los puntos que se verán, nivel de flexibilidad, prioridades, forma objetiva de medir los resultados.

9-PRECIO DEL SERVICIO:  es muy importante evaluar el precio en función de la calidad del servicio que se recibirá, es conveniente siempre poder comparar con otras empresas de similares características existentes en el mercado, de lo contrario el PRECIO define también que calidad de servicio quieres recibir.

 


Las preguntas siempre ayudan…como guía pregúntate

1-¿Que tan importante es la contratación de ese Servicio, que magnitud ó impacto  tiene

En tu vida y en tu negocio?

Elegir la Universidad ó la Empresa donde trabajaras no es una decisión menor, verdad? La calidad de nuestros maestros define e impacta directamente en nuestra capacidad de pensar, decidir y crecer…

2-¿Es para vos un gasto o una inversión?

3-¿Cuánto es esa inversión respecto a los beneficios que pudiera generarte impactando en la calidad de tú vida,            (teniendo más tiempo con tu familia o para realizar deportes o lo que te guste…)

En tú equipo (Obteniendo nuevos valores de convivencia, Reglas claras, organizando los procesos, formando tu equipo clave)

En tú negocio o negocios? (Obteniendo la llave y los pasos de tu gestión, procesos , planificación, modelo, etc.) que te lleven tan lejos…como vos te lo propongas.

4-¿Es AHORA el momento de dar el salto, al siguiente nivel y elevar la capacidad de gestión de todo mi equipo?…

Por ActionCOACH  Mariela Grasso / Argentina

  • Mariela Grasso

ActionCOACH

 descarga

a2a1a3a4

Sesión Gratis

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.