habilidad de motivar a un equipo es una de las grandes cualidades de un emprendedor. Es lo que dice el periodista Llya Pozin en la revista Time. En su artículo, ella hace una lista de nueve maneras de restaurar el liderazgo y crear un equipo más comprometido. En el texto, ella recuerda que un funcionario no se motiva sólo por el dinero, sino también por un ambiente de trabajo agradable en el cual el líder valoriza la opinión de cada uno.

Conozca los consejos de Llya Pozin.

1. Sea generoso al momento de elogiar: El elogio es algo que todos quieren recibir, además de ser fácil de dar. El reconocimiento de un CEO va más allá de lo que se piensa. Enaltezca las contribuciones que hace cada funcionario y observe si su equipo se esfuerza por recibirlas.

2. Deshágase de los gerentes: Remover algunas funciones que cumple el supervisor y dar ese poder a los funcionarios, crea un estímulo para que ellos trabajen mejor en equipo, pues no necesitará informes de desempeño indivisuales. Además, las personas no sentirán que están en niveles diferentes de importancia dentro de la empresa.

3. Haga de sus ideas las ideas de ellos: En vez de dar órdenes,
¿qué tal si los funcionarios sintieran que están aportando ideas? Frases como: “Me gustaría que usted hiciera esto” se transformaría en “¿Cree usted que es buena idea que hicieramos esto?”.

4. Evite criticar o corregir: A nadie le gusta saber que está equivocado, a menos que usted necesite a alguien que desmotive. Intente abordar indirectamnete para estimular a las personas. Recuerde que las personas necesitan aprender con los propios errores.

5. Dar liderazgo a los funcionarios: Destaque a los funcionarios que tengan mejor desempeño. Haga de esa persona un ejemplo para los demás. Levante la moral de los trabajadores y entregueles libertad, pues motivará a los otros.

6. Lleve a sus funcionarios a un almuerzo sorpresa: En un día como otro cualquiera, invite a sus funcionarios a almorzar. Es un pequeño gesto que logrará transmitirles que usted reconoce el trabajo y esfuerzo que realizan.

7. Brinde reconocimientos o pequeñas recompensas: Además de elogiarlos por su trabajo, intente recompensar al equipo y genere pequeños desafíos internos. Cree metas y colóquelas en un cuadro visible para todos. A aquellos que se destaquen, ofrézcales una cena o regalo.

8. Realice fiestas en la compañía: Organice celebraciones de aniversarios, o happy hours, no espere las fechas especiales para celebrar.

9. Divida el éxito de los malos momentos: Cuando a la compañía le vaya bien, celebre. Esto logrará que los funcionarios comprendan que usted aprecia el esfuerzo que hacen. Pero cuando haya motivos que lo decepcionen, compártalos también. Su equipo merece una actitud transparente y honesta.

¿Qué acciones tomarás AHORA para cambiar en tu negocio y en tu vida?

Comentarios e Información:

marielagrasso@actioncoach.com  

www.actioncoach-argentia.com/marielagrasso 

Tel  (54-11)      3970-1074

Cel. (54-11)  15-3516-6345

WhatsApp.(11)-3516-6345actionmundo

 

Mariela Grasso
ActionCOACH

a2 a1 a3 a4