Para triunfar, los gerentes deben saber cómo comunicar ideas, motivar a empleados, explotar el talento y creatividad en la organización.

Las habilidades que se requieren para llevar a cabo estas responsabilidades no son innatas en todas las personas, pero puede entrenarse mejorando su rendimiento y obteniendo extraordinarios resultados por parte de las personas que trabajen para usted.

business-team-300x225

Los puntos mas importantes a dominar serán:

  • Técnicas de comunicación y motivación
  • Cómo escuchar bien y persuadir a otras personas
  • Métodos para tener buenas relaciones con la gente
  • Cómo hacer críticas constructivas al equipo
  • Cómo las metas y el entusiasmo le pueden ayudar a triunfar.

La vivacidad o tecnología por sí solas no son suficientes para adaptarse al mundo cambiante de hoy. Las habilidades de relaciones humanas y productividad personal que usted va a aprender, lo llevarán tan lejos como quiera llegar.

Ser un gerente eficaz ya no es suficiente; más que nunca los negocios,  necesitan líderes que puedan ayudar a la gente a desarrollar su potencial, establecer una visión para el futuro, asesorar y promover las relaciones exitosas.

El liderazgo es un trabajo duro, exigente y necesario para todo  el mundo, pero recuerde que cada uno de nosotros tiene el potencial para ser eficaz.

1-Encuentre el líder en usted: sea usted mismo, no intente copiar, las imitaciones nunca llegan a buen puerto. En actionCOACH, siempre promovemos la confianza y con ello la comunicación ABIERTA y HONESTA, eso contribuye a la formación de relaciones sólidas, que se construyen en el largo plazo. ¡Cuidado! nunca cerrarse a escuchar críticas de parte del equipo, que mejoren nuestro desempeño.

2-Exprese interés por los demás: 

Las personas tienden a responder positivamente cuando usted les hace ver que se interesa de verdad  en ellos.

Las Amabilidades tienen Recompensas

  • Sonríale a la
  • Apréndase los nombres de quienes lo
  • Pregúnteles por su
  • Conozca sus intereses y comparta los

El interés que demuestre hacia los demás, le hará preocuparse menos por sus propios problemas, y tendrá más relaciones personales exitosas.

3-Cómo motivar a la gente:

Proporciónele a las personas sentido de propósito, un sentimiento de que trabajan para lograr una meta importante. Esto satisface un deseo presente en cada uno de nosotros: el deseo de ser grandes.

Motivar para sobresalir

Los buenos líderes saben que los resultados se obtienen dando mensajes como “estamos juntos en esto”, “lo que hacemos es valioso” y “somos los mejores”. Esto ayuda a crear un fuerte sentido de propósito.

Usted también debe respaldar sus palabras con acciones:

  • Proporcione a las personas metas a ser cumplidas
  • Reconozca sus labores y hágales saber aquello que está bien hecho
  • Inclúyalas en labores y  proyectos nuevos
  • Déjeles tomar pequeñas decisiones

Atienda a sus sugerencias y/o consejos con una retroalimentación que ayude a su crecimiento.

4-Forme equipos para el mañana:

Una amplia variedad de nuevas estructuras motivan a las personas a conseguir sus metas empresariales; el trabajo en equipo está jugando un mayor papel en la mayoría de las empresas.

Transmite la misión y visión de la empresa con el equipo es la clave, deberán ellos saber hacia donde vamos y cómo vamos a lograr ello. Comunicarlos, incluirlos y solicitar colaboración formando parte de pequeños proyectos, sin duda formarán la diferencia.

Es responsabilidad del gerente formar una cultura de equipo unido con una única visión a seguir, la delineada por la compañía.

Bibliografía: El líder en ti y Cómo ganar amigos, influenciar a la gente y triunfar en un mundo  cambiante. Autor: Dale Carnegie y Asociados

¿Qué acciones tomarás AHORA para cambiar en tu negocio y en tu vida?

Comentarios e Información:

marielagrasso@actioncoach.com  

www.actioncoach-argentia.com/marielagrasso 

Tel  (54-11)      3970-1074

Cel. (54-11)  15-3516-6345

WhatsApp.(11)-3516-6345

Forma Contacto

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Mariela Grasso
ActionCOACH

a2 a1 a3 a4