Te guste o no, las redes sociales están aquí para quedarse. Lo que una vez comenzó con personas que buscan conectarse con viejos amigos y conocer posibles citas, ahora ha crecido para abarcar todos los aspectos de nuestra vida diaria. Casi todas las empresas y establecimientos tienen su propio hashtag, que conecta a las personas con una cuenta de redes sociales que promueve la marca y muestra todos los productos y servicios que tienen para ofrecer. Si aún insistes en utilizar los métodos de publicidad tradicionales, inevitablemente quedarás en el polvo. Las redes sociales son una plataforma increíblemente poderosa que te permite llegar a personas de todo el mundo con solo presionar un botón. ¿Por qué no aprovecharías todo esto?

Si deseas aprovechar al máximo las oportunidades que tenemos por delante, deberás saber qué funciona y qué no funciona. La parte difícil de las redes sociales es que puede alcanzar notoriedad instantánea para cosas aparentemente triviales, y es más probable que trabaje a tu favor que en contra. Querrás tratar tu imagen en el mundo digital tal como lo harías con tu propio mundo real, pero no se pierde nada con algunas de las tendencias que ayudan a mantener a otras empresas en el punto de mira.

No se necesita mucho para administrar una cuenta de redes sociales, pero tendrás que ser creativo si desea maximizar tu impacto con tu público objetivo. Los siguientes consejos te ayudarán a decidir la mejor manera de utilizar las redes sociales para tu beneficio.

1) Cuida tu competencia

A veces vale la pena ser un iconoclasta. Pero la mayoría de las veces, paga aún más para seguir un modelo comprobado. Mantente siempre atento a lo que hacen tus competidores: aprende de tus errores y aprovecha tus éxitos. Si hay ciertas palabras de moda que atraen la atención de las personas, considera buscar en la optimización de motores de búsqueda (SEO) para que tus páginas web contengan términos que los clientes potenciales tengan más probabilidades de buscar. Si tus competidores están creando videos virales, considera crear los tuyos. Solo asegúrate de saber qué es lo que estás tratando de emular: un video que aparece como demasiado forzado no generará el tipo de atención que está buscando.

2) Iniciar un blog

La publicidad y la promoción siempre serán elementos básicos para cualquier negocio, pero las redes sociales te permiten ser mucho más creativo y personal con tu enfoque. Si inicias un blog, tendrás la oportunidad de ampliar lo que representa tu negocio. Aún mejor, podrás relacionarte con tu clientela a un nivel más personal: muchos blogs incluyen historias personales y anécdotas que relacionan las experiencias del autor con las de tus lectores. Mantenlo regularmente y puede ser una fuente de tráfico potencialmente poderosa.

3) Expanda su Presencia

Es 2019, lo mínimo que se espera tener es un sitio web en este momento. Si deseas llegar a un mayor número de personas, deberás abrir más vías para que tus clientes potenciales te contacten. Facebook es una opción popular para muchas empresas, ya que permite una comunicación fácil y comentarios con un gran número de personas. También podrías considerar abrir una cuenta de Instagram; esto le permitirá mostrar fotografías de todo lo que puede ofrecer, y se utiliza mejor al tomar fotografías profesionales de las mejores cosas que su negocio puede ofrecer. Otra opción más es Twitter: muchas de las principales corporaciones han tenido mucho éxito al utilizar el formato lacónico de Twitter para publicar ingenios breves y respuestas inteligentes a las cuentas de otras empresas.

4) Investiga nuevas tendencias

Las cosas cambian en Internet a un ritmo mucho más rápido de lo que muchos veteranos de la industria están acostumbrados. Los videos virales pueden explotar en popularidad de la noche a la mañana, solo para ser completamente irrelevantes una semana después. Antes de decidir la dirección en la que deseas que vayan tus campañas publicitarias, asegúrate de aprovechar una tendencia a largo plazo y no una moda a corto plazo. Basar un anuncio en un meme que no ha sido relevante durante dos años solo lo hará quedar fuera de contacto. Mantente al tanto de lo que es popular y no correrás el riesgo de quedar desactualizado.

Por ActionCOACH

  • Mariela Grasso

ActionCOACH

 descarga

a2a1a3a4