¿Cómo contribuir con nuestra experiencia de Coaching, en la reducción de costos en las empresas?

En los últimos años el avance de la Tecnología, ha sido sentida, vivida y aplicada, en la vida de todos nosotros. El juguete preferido de los niños, son tables y Mobil. En el Servicio Público (Gobiernos), y Empresas de todas las ramas, segmentos, tamaños y actividades, es prácticamente imposible, hacer gestión sin tecnología. Este cambio afecta a todos, pero las empresas, están viviendo una situación de decisión: ¿Cómo invertir en tecnología, qué adquirir, cómo y cuándo comprar, Incertidumbre en la obsolescencia de los equipos? ¿Cuál es el retorno de las inversiones, cuánto tiempo para invertir nuevamente. ¿Cuál será la tendencia tecnológica futura, que marca de computar debe adoptar?

En los últimos 3 años, todo el acervo y volumen de informaciones, creada, consultada vía WEB, internet, fue mayor que todo, que creamos y almacenamos en todo período de la humanidad, o sea, todo lo que hombre, escribió y archivó en la historia , fue menos de lo que hicimos recientemente.

Esta ocurrencia, despierta y todavía provoca una alerta para nosotros que somos “Couchers”. Nuestra actividad lleva al mercado, empresas, ejecutivos y dueños de empresas, a cuestionar el “Coacher”, también en las cuestiones tecnológicas, del tipo lo que usted “Coacher” me recomienda hacer para que yo (empresario) adopte? Invertir, lo que las empresas que usted hace coaching, están haciendo, ¿cómo puedo estar LIBRE de ese riesgo?

Como “Coach” yo diría:

Nadie está exento de invertir, qué equipo comprar, qué tecnología adoptar, mitigar riesgos, evitar la obsolescencia, adecuar la inversión. Por lo tanto hoy, una opción de bajo riesgo, porque debajo del paraguas – CLOUD COMPUTING – COMPUTACIÓN POR NUVEM, están temas complejos de manejar, como:

En el caso de que se produzca un error en el sistema operativo, el sistema operativo, la seguridad contra virus y los hackers, el almacenamiento, la base de datos, actualizaciones, actualizaciones, Capex (activo fijo), espacio físico, energía eléctrica, seguro, demanda inesperada de uso, encriptación, BI, etc. además de gente para gestionar personas y presupuesto.

Los estudios de IDC, Forrester, Gartner y analistas de otros órganos similares, dicen: Evalúe esta opción de Cloud Computing antes de invertir en máquinas / ordenadores, infraestructura de IT, estos costos son activos fijos, la computación en nube es un servicio. Hoy tenemos muchos proveedores idóneos y consagrados mundialmente. Usted puede romper su contrato y salir de la nube cuando quiera, el pago es por el uso real, si no usar no paga y los costos están bajando año a año.

Hoy en día los servicios de computación en nube, son casi como commodities. Este servicio casi ya no es opción o tendencia, vea el ejemplo de donde están las informaciones de GOOGLE, FACEBOOK, LINKEDIN, entre otros.

Si juntamos esos tres gigantes, sumados, alcanzan casi 4 (cuatro) billones de usuarios, recordando que somos solamente 7 (siete) billones de habitantes en la tierra.

No deje a su cliente inseguro, el “Coach”, además de la credibilidad exigida sobre negocios, necesita también, parecer informado y “antenado” (antena ligada) en los caminos y direcciones de la gestión de negocios, necesita saber y orientar, pasos de tecnología .

¿Se acuerda de los 6 pasos?

Apalancamiento PASO 3 = Apalancar sus sistemas y la Tecnología. La tecnología en sí misma, no es la solución, pero su uso adecuado es una necesidad, facilita los sistemas y controles operativos y administrativos.

Por ActionCOACH Marconi Torchia / Brasil

  • Mariela Grasso

ActionCOACH

 descarga

a2a1a3a4