¿Has analizado por qué la mayoría de los emprendedores fracasa dentro de su primer año de vida?, es un hecho que independientemente del país donde tengas una idea de emprendimiento, al menos 4 de cada 5 emprendedores fracasará y se verá en la necesidad de cerrar su negocio antes de los primeros 12 meses.

Si bien puede haber una serie de factores externos que perjudican la gestión de un emprendimiento, los factores internos son la clave para el fracaso, la supervivencia o el desempeño exitoso de tu emprendimiento.

Hay 5 factores que se repiten en aquellos negocios que cierran antes de los primeros 12 meses:

  • El emprendedor conoce muy bien los aspectos técnicos del negocio; sin embargo, estar en su zona de confort que es el aspecto técnico lo motivan para no hacerse cargo ni aprender de temas administrativos y estratégicos del negocio.
  • A ningún dueño de negocio le enseñan cómo ser empresario; en efecto, en la secundaria o en carreras superiores no se dictan cátedras enfocadas en emprendimiento; salvo en algunas carreras de administración de empresas que algunas temáticas básicas se enseñan.
  • El dueño de un emprendimiento no tiene que rendir cuentas, por lo que muchas veces toma decisiones sin la preocupación de reportar a algún superior.
  • El dueño de un emprendimiento está convencido que “LA EMPRESA NO PUEDE FUNCIONAR SIN ÉL”
  • No existen estrategias claras para enfocarse en quien es el cliente. El emprendedor no se posiciona en un nicho en específico y trata de abarcar todo el mercado, lo que termina diluyendo sus estrategias.

En ActionCOACH, nuestro foco es darle herramientas al dueño de negocio para que consiga aumento de ventas de manera sostenida, con una mejora en la gestión del negocio y un trabajo que le permita salir del autoempleo con tiempo de calidad para su familia.

 

Por ActionCOACH Andres Vergara / Chile

  • Mariela Grasso

ActionCOACH

 descarga

a2a1a3a4