A menudo creemos o damos por hecho que el éxito para llegar a ser un buen líder depende de imitar a otro, o a “ ese que admiramos “o hablar más alto que los demás. Sin embargo, en vez de sentirnos exhaustos por mantener cara de póker todo el día, podemos construir una confianza verdadera en nosotros mismos centrándonos a diario en cultivar conversaciones que construyen confianza y compromiso Así que, ¿cuáles son las conversaciones necesarias de ser cultivadas? ¿Y cuáles son las situaciones que justifican cada conversación?

La conversación de carácter. Debe tenerla en cuenta ante todo; es la que es constante y consistente. Se basa en principios fundamentales sobre quién quiero ser y que es lo que guía y motiva mis interacciones con otros. Algunos líderes mantienen principios clave como “conceder el beneficio de la duda”, “no tomarse las cosas personalmente”, “centrarse en lo que es lo mejor para el negocio” o “ser directo de manera respetuosa” cuando están teniendo una conversación difícil, una reunión o un conflicto potencial. Impide que tengamos reacciones de lucha o huida o solamente mostremos respeto cuando hay una ganancia o beneficio comercial y seamos descorteses con otros  que consideramos que tienen menos valor. La conversación del carácter es, en definitiva, la definición de quién es y las intenciones y las motivaciones que guían su discurso y sus acciones.

La conversación de la claridad. En un mundo de lugares de trabajo de alto dinamismo e intensidad tenemos  la oportunidad de tener conversaciones de claridad y ayudar a su equipo a mantenerse centrado en las prioridades más importantes. Los líderes que visualizan nuevas posibilidades, reflexionan en voz alta o tienen reacciones reflejas corren el peligro de que los equipos traten de trabajar a su antojo y terminen dispersos, diluidos y descentrados, dejando sin cumplir sus entregas en las posiblemente más importantes. Estas son algunas maneras de tener conversaciones  de claridad para ayudar a canalizar la energía de los motores de los demás de manera más productiva:

  • siéntese regularmente con sus colaboradores para priorizar y aclarar cuáles son los posibles grandes triunfos en cada una de las áreas.
  • Vuelva periódicamente a ayudar a los compañeros que le reportan directamente a priorizar sus tareas. Puede hacer esto en reuniones privadas o con todo su  equipo

 

La conversaciones de conexión. Según crezca el alcance de su control o influencia, puede ser cada vez más difícil conectar con una cantidad creciente de compañeros, redes estratégicas y equipos. A menudo tenemos a personas trabajando para nosotros en niveles mucho más bajos de la organización y, por ello, dejamos de conocer a todo el mundo en nuestra área y debemos buscar maneras de mantenernos en contacto y visibles. Hay distintas maneras de tener conversaciones de conexión. Algunas maneras en las que he visto a alguien hacer esto efectivamente:

  • Tenga algunas conversaciones de pasillo , de temas de la vida cotidiana , de viajes o de actividades que les motiva realizar, tome un café en forma periódica con cada uno de sus colaboradores . Tenga momentos de conexión en temas que son de la vida cotidiana de las personas con las que interactúa.
  • Dé las gracias y reconocimiento a los demás. Nuestros equipos y compañeros a menudo hacen todo lo posible para asegurarse de que se cumple con los resultados, y que los clientes esten satisfechos. Cuando hacemos conexión, recordamos expresar gratitud a un equipo que trabajó durante las vacaciones , o tiempo extra para concretar sus metas.
  • Invierta algunos minutos en alguna actividad para romper el hielo al comienzo de una conversación o reunión. A menudo, queremos ir directamente a los negocios, y por eso nos saltamos los

    Forma Contacto

    • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
     cumplidos que ayudan a construir relaciones con otros. Cuando sea posible, y especialmente con compañeros que valoran este tipo de conexión, dedique unos minutos a conectar antes de comenzar con el trabajo. En los días en los que tenemos poco tiempo, dígalo desde el principio y de manera transparente, para no crear ningún malentendido. Puede comentar algo como “estamos un poco limitados de tiempo hoy, así que sería genial si pudiéramos empezar directamente”.

Aproveche cada situación como una oportunidad de acceder a una de estas conversaciones , en vez de tener un enfoque de “una sirve para todas”. Utilice sus conversaciones de carácter, claridad o conexión en el momento o situación adecuados. A través de este tipo de aprendizaje y crecimiento, no solamente aumentará su confianza interna y resistencia, sino que también inspirará la confianza de los demás de una manera más auténtica e impactante.