Nuestro Proceso de Reclutamiento y Selección

Ofrecemos servicios de Reclutamiento y Selección de Personal

Nuestro proceso incluye:
Relevamiento de necesidad en forma personal
Reclutamiento y selección de los mejores perfiles
Redacción de avisos
Filtro de CV
Instancias de entrevistas tanto grupales como individuales
Assessment con administración de test laborales de validación internacional
Presentación al cliente de perfiles finalistas para su definición
Psicotécnico (opcional)
Seguimiento posterior del ingresante

Nuestra fórmula Conocimientos + Habilidades x  Valores

Cada búsqueda y requerimiento efectuado por la empresa, será escuchado de manera personal y la selección de los empleados, ajustada a los valores y necesidades de cada compañía.

Nuestros Programas con DISC

Análisis Personas
Lo que hace diferente al Análisis Personal de DISC de otras herramientas es que está diseñada para medir la esencia de la persona excluyendo el impacto del ambiente.

Ventajas de DISC
Plataforma 100% online
Reportes 100% adaptables a las necesidades de la empresa
Reconoce más de 1.800.000 tipos de personalidades
Índice de fiabilidad del 84%. El más alto del mercado
El test se realiza entre 7 y 10 minutos
Resultados de manera instantánea
El test y los resultados pueden ser traducidos en más de 55 idiomas

¿Cuándo usar nuestro Análisis Personal?
Como herramienta de evaluación para los procesos de selección de personas. Ayudará a identificar al candidato más adecuado para el puesto a evaluar.
Mejora y aumenta la comunicación tanto profesional como personal.
Desarrolla un autoconocimiento que mejorará su desempeño.
Coaching. Desarrollará un entendimiento de su cliente acercándolo a las metas y logrando sus objetivos.
Desarrollo organizacional, entenderá cómo obtener lo mejor de su fuerza de trabajo.
Entender qué motiva y/o desmotiva al individuo. Incrementar las ventas identificando cómo cada estilo de venta y los estilos de sus consumidores.
Mejorando dinámicas de equipo para entender cómo son los otros estilos y las maneras de trabajar.

Comparación con el puesto de trabajo
El análisis del puesto de trabajo de DISC responde a complejas preguntas que muchas organizaciones luchan con: ¿Cuáles son los comportamientos específicos requeridos para ese puesto de trabajo que producirán los resultados deseados?

¿Qué es el Análisis 360º de DISC?
Permitirá identificar y priorizar los comportamientos específicos para una posición, que producirá el mejor resultado para la persona y el empleador. Esto permite a los usuarios determinar rápidamente cuáles son los requerimientos y la medida de una persona versus la descripción del cargo. La comparación en el puesto de trabajo está disponible como parte de nuestras herramientas para la selección de personas:
Ventas
Liderazgo
Servicio al cliente
Equipos
Proyectos
Administrativas
Emprendimiento
Entrenamiento
Las dos partes de la comparación en el puesto de trabajo están incluidas en el reporte de Análisis Personal comparando el comportamiento natural de un individuo y el estilo que requiere el cargo.

Algunas aplicaciones:
Evaluando personas, a través de reclutamiento interno o externo, los candidatos pueden ser comparados contra la posición que emplearán.
Desarrollo personal, una vez determinados los comportamientos del cargo, la gerencia podría utilizar esta información en procesos de coaching para lograr sus resultados. Una persona puede usar la información para establecer puntos cruciales para su plan de desarrollo personal.
Desarrollo personal, ante cambios en la organización, la gerencia puede redefinir los comportamientos para cada posición y utilizar la información para redireccionar sus acciones y el desarrollo.
Coaching, esta información es útil tanto para el coach como para el coachee.

Análisis de equipos
El análisis de equipos de DISC agrupa en un mapa o reporte todos los resultados de los comportamientos individuales de los evaluados. El reporte muestra las dinámicas de equipos, las fortalezas, áreas de desarrollo e ilustra cómo los miembros de un equipo deben ajustar su comportamiento al ambiente laboral de la compañía. El reporte de análisis de equipos ofrece un claro y fácil entendimiento de temas complejos, ayuda a solucionar problemas y redefinir tareas. Entrega una foto que permite a las personas tomar decisiones con una mayor cantidad de información y confianza.
Algunas de las aplicaciones más comunes para el análisis de equipo:
Desarrollo de equipos
Tomando decisiones estratégicas
Resolución de conflictos
Desarrollo de liderazgo

Análisis de parejas de trabajo
El análisis de parejas de DISC está diseñado para proveer información que permita a dos personas para tomar acciones, las cuales tendrán un positivo impacto en su gestión.
Combina los resultados de dos individuos en uno, identifica cómo cada estilo se complementa o diferencia de otro y dónde ambos deben trabajar.

El análisis de pareja de trabajo puede mejorar el desempeño entre:
Supervisor y subordinado
Jefe y nuevo trabajador
Entrenador y entrenado
Compañeros de trabajo
Vendedor y cliente
Una de las características más populares del análisis de parejas de trabajo es que demuestra claramente que mientras dos estilos de comportamiento similar se entienden de buena manera, sino que también se potencian sus fortalezas, pero también sus debilidades. Como resultado de esto, es que el desempeño no es óptimo.

Proyectos Especiales
Cada proyecto se realiza a su medida y buscamos experiencias de éxito similares dentro de la red mundial de partners.

DISC Vocacional
Partiendo del concepto que cada profesión requiere que actuemos, nos preparemos y nos desempeñemos en formas diferentes. Cuando nuestro estilo de personalidad y las características de una profesión concuerdan, nos sentimos más realizados, productivos y felices.
Algunas características que debería tener una profesión para que concuerde con tu estilo de personalidad:

·En la que se necesite creatividad para la resolución de problemas

·Una profesión donde se mantiene altos niveles de motivación para alcanzar metas

·En la que haya mucha interacción con otras personas

·Donde el trabajo se realice en equipo

·En el que se necesiten habilidades verbales

·En la que la supervisión y el trabajo detallado no es lo prioritario

·Un ambiente dinámico, cambiante y motivador

Estas son algunas de las características que menos se adaptan a tu estilo de personalidad y por lo tanto deberías evitar profesiones que las requieran:

·Donde hay poco contacto con otras personas

·Una profesión basada en datos y cifras

·Donde se requieran análisis profundos y un pensamiento reflexivo antes de decidir

·En las que se requiera un trabajo detallado y laborioso

·Donde haya que permanecer frío, estable y constante frente a la presión

·En las que haya pocas oportunidades de utilizar las habilidades verbales para otros

·Un trabajo aislado, independiente, objetivo y racional

·Donde se siguen procesos establecidos al ritmo marcado y con resultados

Testimonio de una Mamá que le hizo Test Vocacional a su Hijo

Santiago empezó Química Industrial en la Facultad Católica en el año 2015, pero llegado mitad de ese año planteó que le gustaba la química pero no como para desempeñarse en ese rubro el resto de su vida. Obviamente no es lo mismo que te sea fácil a que lo desarrolles el resto de tu vida.

En el 2016 empezó Medicina, porque le gustaba también, pero en ese caso era yo la que no lo veía en esa profesión. Su perfil es el de una persona estructurada, de procedimientos, entonces no podía ser médico (según mi percepción). Durante un año y 5 meses insistió con la carrera pero yo, pasado el año, ya empecé a desesperar porque lo veía apático, mal, desganado. Fue un tramo difícil de transitar porque él insistía en la carrera pero a los tirones porque no lograba rendir bien una materia bastante pesada. Los paros tampoco ayudaban mucho. Cada día que pasaba, para mí se tornaba peor. Sobre todo porque tenía la sensación que no estaba del todo orientado en lo que sería la profesión de su vida.

Aunque parezca mentira fueron muchas noches para mi yéndome a dormir con la preocupación de COMO AYUDARLO.!!!! Su carácter, era más áspero de lo normal, con todos menos conmigo. Porque además le pregunté muchas veces si eso era lo que realmente le gustaba, y él contestaba un tibio, casi frío Si.

Hasta que, por mi trabajo, tuve la suerte de tener una capacitación de Mandos Medios, donde conocí el DISC. También a raíz de estas capacitaciones conocí gente maravillosa a las que les plantee este peso que yo tenía, de la misma forma detallada como lo vengo relatando, y me ofrecieron hacer un Disc Vocacional.(yo diría que es vocacional-ocupacional).

Por supuesto que yo se lo plantee a Santiago, porque mi explicación era que la carrera o la vocación para él, la tenía que hallar en algo que no sea un calvario de transitar, una carga de llevar, que aunque tenga materias que DEBA estudiar, el centro de todo sea movilizador por sí solo. Le tenía que apasionar para mi gusto.

Obviamente que él también se daba cuenta que no daba para más y accedió. Él tenía en su cabeza, algo que le interesaba mucho pero necesitaba corroborarlo, necesitaba el empujón.

Sinceramente, la devolución del resultado del mismo por parte de Carolina, fue el puntapié inicial para el cambio que se originó en su vida. Tenía que ir por el lado de la Ingeniería en Sistemas.

Rápidamente se puso a buscar universidades donde pudiera estudiar esta carrera, quedándose justamente con la más exigente de todas (al menos para mí), la Facultad Tecnológica.

Mientras tanto está haciendo un curso de Reparador de PC, como para complementar y además no estar sin hacer nada este medio año

Créanme que su carácter cambió 100 %, sonríe más, sociabiliza más, y hasta tomó la iniciativa de buscar y encontrar trabajo, que conservará hasta que comience la facu, con la que ya tendrá bastante ocupado su tiempo- Excepto que pueda con todo.

Así que creo que es un arma poderosísima para aprovechar al 1000×1000, sobre todo hoy que muchos de los chicos y chicas que egresan de un secundario no tienen claro qué estudiar, cual es su VOCACION

 

Graciassss totalessssss.